Usted está aquí

Julio Manuel Ayerbe

En la actualidad, el señor Ayerbe se desempeña como miembro de la firma Ayerbe Abogados para el desarrollo de la práctica de banca de inversión, en apoyo a los servicios legales de la firma en operaciones de M&A. Adicionalmente se desempeña como miembro de la Junta Directiva de la Organización Corona S.A., Banco Colpatria & Mercantil Colpatria, Ingenio Riopaila-Castilla S.A. y como miembro del Comité de Inversión de SEAF Colombia.

Entre 1997 y el 2004 el Señor Ayerbe se desempeñó como Presidente de la Organización Corona. Las ventas agregadas de Corona en el 2004 sumaron US$650 millones aproximadamente, con exportaciones en el orden de US$100 millones. Desde 1995 la organización participa en un joint-venture con la empresa chilena Sodimac, para la venta al detal de productos para el mejoramiento del hogar en los almacenes Homecenter.

Anteriormente el Señor Ayerbe fue presidente de la Corporación Financiera del Valle durante 14 años, después de ocupar varios cargos. En esta posición construyó y amplió varios sectores su portafolio de inversiones y complementó el posicionamiento de la firma en el área de Banca de Inversión y mediante filiales ayudó al desarrollo de actividades complementarias como el de fiduciaria, corretaje de valores y comercialización internacional. En 1993 realizó la primera emisión de acciones de una empresa Colombiana en el mercado internacional, en forma de ADR’s.

El señor Ayerbe realizó sus estudios universitarios en la Universidad de los Andes en donde obtuvo su título de Economista Industrial.