Usted está aquí

Ricardo Obregón

El señor Obregón es el Presidente de la Junta Directiva de Inversiones Mundial, Presidente Ejecutivo de la Junta de Productos Ramo, Miembro Principal de la Junta Directiva de Auteco y Senior Advisor del fondo de capital privado Victoria Capital Partners. Adicionalmente, es miembro de las Juntas Directivas de Valórem S.A., del periódico El País y empresario en residencia de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

El señor Obregón ocupó la Presidencia de Carvajal S.A entre 2008 y 2012 y previamente ocupó la Presidencia de Bavaria S.A. desde el 2001 hasta el 2005, cuando se fusionó con SABMiller en la transacción privada más importante del país, valorada en US$7,500MM. Previamente trabajó en Bavaria S.A. entre los años 1985 a 1994 donde ocupó los cargos de Director de División de Estudios Económicos (durante los dos primeros años) y de Vicepresidente de Planeación. Entre el año 2005 y 2008 ocupó la Presidencia de Procafecol, la empresa madre de la marca Juan Valdez.

Entre los años 1994 a 2001 fue Presidente de SOFASA S.A., la ensambladora de Renault y Toyota. Antes de eso se desempeñó como Gerente Administrativo y Financiero y Gerente General de la Compañía Colombiana de Envases S.A. y al inicio de su carrera trabajó en el Departamento Nacional de Planeación.

El señor Obregón realizó sus estudios universitarios en la Escuela de Administración y Finanzas de Medellín en donde obtuvo el grado de Administración de Negocios. Tiene una Maestría en Desarrollo Económico de la Universidad de Londres, realizó una investigación en Desarrollo Económico en la Universidad de Pittsburgh, tiene un Executive MBA de la Universidad de los Andes y un Global MBA de la Universidad de Tulane.