Usted está aquí

Roberto Holguín Fety

En la actualidad el señor Holguín es miembro de la Junta Directiva del Banco Davivienda Colombia, y de su Comité de Crédito, así como de las Juntas Directivas del Banco Davivienda en Panamá y Miami, de la Constructora Bolívar y de Brinks de Colombia. Se desempeña como Vicepresidente del Consejo de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano así como de sus Comités Administrativo y Financiero, de Auditoría y de Recursos Humanos. Igualmente forma parte del Comité de Inversiones del Grupo Bolívar, de los Comités de Crédito, Auditoría, Cumplimiento y Riesgo del Banco Davivienda en Panamá y Miami.

También pertenece a las Juntas Directivas de Dividendo por Colombia y de Tejido Humano, al Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Arquidiócesis de Bogotá y se desempeña como mentor en el programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda, de Endeavor Colombia y del Fondo Semilla.

El señor Holguín se vinculó al Grupo Bolívar en el año 1990 como Presidente de Delta Bolívar, compañía de financiamiento comercial hasta agosto del año 2000, fecha en la cual ésta se fusionó con el Banco Davivienda, en donde se desempeñó como Vicepresidente de Crédito de Empresas hasta junio del 2015. En dicho cargo tenía bajo su responsabilidad un portafolio de créditos de aproximadamente $20 billones tanto en moneda legal como extranjera, así como las  estructuraciones de créditos sindicados. Adicionalmente, tenía a su cargo la responsabilidad de la cartera de créditos otorgada desde la filial del Banco Davivienda en Panamá y la sucursal de Miami, así como las operaciones que excedían las atribuciones locales de las filiales de El Salvador, Honduras y Costa Rica en Centro América.

Antes de su vinculación al grupo Bolívar, fue Subgerente Financiero y Subgerente Comercial de la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá; Fundador, Socio y Gerente de la Compañía de Profesionales de Bolsa (miembro de la Bolsa de Bogotá) y ocupó diversos cargos en otras entidades como el Banco de Bogotá en Colombia en calidad de Vicepresidente de Mercadeo y  Relaciones Públicas, de Gerente General del Banco de Bogotá International Corporation Miami, del Banco Santander como Vicepresidente Internacional y Comercial y suplente del presidente, del Banco del Comercio, Banco de Colombia y Vicepresidente de la Asociación Bancaria de Colombia.

El señor Holguín participó en otras Juntas Directivas,  tales como Corredores Asociados, Telecom –luego Colombia Telecomunicaciones– como delegado del señor presidente de la República, Interconexión Eléctrica SA ISA, Fondo de Pensiones y Cesantías Santander, Banco Tequendama, Cruz Roja Colombiana seccional Bogotá, el Hospital Lorencita Villegas de Santos, el colegio Gimnasio Moderno y el Jockey Club.

El señor Holguín es Economista de la Universidad de Georgetown en Washington D.C., obtuvo el título de Especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes y  culminó  el Programa de Alta Dirección Empresarial –PADE– en el Instituto de Alta Dirección Empresarial –INALDE–. Actualmente forma parte del Programa para Presidentes de Empresas de la Universidad de los Andes y ha participado en varias ocasiones en el  seminario CEO/WPO en la Universidad de Harvard.