Usted está aquí

Sol Beatriz Arango Mesa

Sol Beatriz Arango ingresó al Grupo Nutresa hace 24 años a través de Industrias Alimenticias Noel S.A., ocupando los cargos de  Directora de Planeación Financiera, Directora de la Unidad de Planeación Corporativa y Vicepresidente Financiera y de Sistemas. Posteriormente estuvo en Inversiones Nacional de Chocolates, hoy Grupo Nutresa, donde se desempeñó como Vicepresidente de Planeación Corporativa contribuyendo a la transformación de su arquitectura empresarial, a las adquisiciones de varias compañías y al desarrollo de nuevos negocios para el grupo.

Posteriormente, la señora Sol Beatriz ejerció por siete años la Presidencia de la Compañía Nacional de Chocolates y del Negocio de Chocolates de Grupo Nutresa, además de ocupar por el mismo periodo la Vicepresidencia de la Región Sur, acompañando su proceso de internacionalización.

Actualmente, y desde 2013, es Presidente de Servicios Nutresa S.A.S., Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Grupo Nutresa y Directora General de la Fundación Nutresa.  Asimismo, es miembro independiente de las Juntas Directivas de Protección S.A., Crystal S.A., Corporación Antioquia Presente, Corporación Unidad de Conocimiento, Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia “ABACO”  y del Instituto Universitario Pascual Bravo. También es Presidente del Comité de Riesgos de Protección, miembro del Comité Asesor del Patrimonio Estrategias Inmobiliarias –PEI– y  del Comité Asesor de Agaval.

Ha sido miembro de otras Juntas Directivas en Colombia como Suvalor, Cementos Argos, Susalud, Fabricato, Papelsa y Comercia.  En el exterior ha sido miembro de la Junta Directiva en Cordialsa Boricua (Puerto Rico), Cordialsa Ecuador, Nacional de Chocolates del Perú, Nacional de Chocolates de Costa Rica, Nutresa México y Tsit WingChina, entre otras.

La señora Sol Beatriz es Ingeniera de Producción de la Universidad EAFIT con posgrado en Finanzas de la misma institución y tiene un posgrado en  Gerencia  Estratégica  de  la  Universidad  de  Pace en Nueva York. Adicionalmente, cuenta con diplomados de las Universidades de Kellogg, Harvard, Columbia, Emoryy Oxford,  entre otras.  Adicionalmente es voluntaria en algunos proyectos sociales.