Sostenibilidad

Pei Asset Management promueve la inversión responsable

Pei Asset Management, administrador inmobiliario de Pei, avanza en su proceso de consolidación como un gestor de inversiones responsables en el país. Dentro de sus iniciativas es signataria de los Principios para la Inversión Responsable (PRI) y acoge a los ODS, ratificando su compromiso con el desarrollo y permeando la sostenibilidad a todos los activos que gestiona.

Principios para la Inversión Responsable (PRI)

Recientemente, Pei Asset Management fue aceptado como signatario de los Principios para la Inversión Responsable, que responde a la sigla en inglés de Principles for Responsible Investment (PRI).

PRI tiene como objetivo entender el impacto de los temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo en las inversiones y asesorar a los signatarios para integrar estos asuntos a sus decisiones sobre las inversiones y el ejercicio de la propiedad.

Pei Asset Management aplicará en sus prácticas de gestión de inversiones los principios de PRI que fueron desarrollados por esta organización independiente, promovida por inversionistas en el mundo.

La compañía adoptará tales prácticas en el negocio de los vehículos que administre, para el caso del Pei, en la gestión de los activos inmobiliarios del portafolio.

De esta manera, oficialmente, Pei Asset Management forma parte de los más de 3000 signatarios de más de 60 países que representan más de USD 89 billones de activos bajo manejo. Colombia cuenta con siete signatarios y en América Latina, con 40. Pei Asset Management es uno de ellos y es el primer gestor de vehículos inmobiliarios de Latinoamérica (ex Brasil) que se adhiere como signatario de PRI.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Pei Asset Management identifica dentro de sus asuntos materiales (temas económicos, ambientales y sociales que son significativos para la sostenibilidad de la organización).

A partir de este análisis se identificaron los siguientes ODS, a los cuales aportará mediante diferentes acciones:

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible nacieron en 2015, cuando representantes de 193 países miembros de las Naciones Unidas aprobaron esta iniciativa en la cual se debe concentrar el esfuerzo global para alcanzar el bienestar humano. Lo anterior, bajo las cinco áreas de vital importancia: personas, planeta, prosperidad, paz y alianzas, más conocidas en inglés como las 5 P (planet, people, prosperity, peace and partnership).

Los asuntos ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) de PRI

Debido a nuestro creciente interés por la inversión responsable, desde Pei Asset Management, nos adherimos a PRI para generar impacto positivo con nuestras inversiones y crear valor para nuestros Inversionistas y arrendatarios.

Lo anterior, mediante la incorporación de los factores ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) tanto en el proceso de inversión como en la fase posterior de gestión de activos. Algunos factores ASG a tener en cuenta:

Ambientales

  • Cambio climático
  • Emisión de gases de efecto invernadero (GEI)
  • Agotamiento de recursos
  • Manejo de residuos y contaminación
  • Deforestación

Sociales

  • Condiciones laborales
  • Impacto positivo y compromiso con las comunidades locales
  • Salud y seguridad
  • Relación con los empleados
  • Derechos humanos

Gobierno Corporativo

  • Soborno y corrupción
  • Diversidad y estructura de las juntas directivas
  • Buenas prácticas de gobierno corporativo
  • Ética empresarial

“Como gestores del principal vehículo de inversión inmobiliaria del país, entendemos la responsabilidad y el impacto que nuestra operación tiene en el medio ambiente y en las comunidades aledañas. Implementando las prácticas promovidas por PRI y de los ODS, profundizando la promoción de una sólida cultura de sostenibilidad en nuestro equipo, incrementaremos el valor agregado que generamos a esas comunidades, a los arrendatarios y a los Inversionistas.”

Jairo CorralesPresidente de Pei Asset Management