Sobre Pei

Generalidades, hitos y entidades relacionadas del vehículo

Es una alternativa de inversión que permite a los inversionistas participar en un portafolio diversificado de activos comerciales generadores de renta a través de Títulos Participativos que transan en la Bolsa de Valores de Colombia y cuentan con la más alta calificación otorgada por BRC Standard & Poor´s: i-AAA.

Pei es pionero de los vehículos de inversión inmobiliaria líder en Colombia y está estructurado como un patrimonio autónomo de titularización inmobiliaria. Este replica el modelo de las fiducias inmobiliarias internacionales comúnmente conocidas como REITs por sus siglas en inglés (Real Estate Investment Trusts).

Ver activos

Trayectoria

Desde el año 2007 el Pei ha ofrecido al mercado once tramos de Títulos Participativos, consolidando más de 4,500 inversionistas. Pei ofrece a inversionistas institucionales y no institucionales una alternativa de inversión que genera rentas en un horizonte de largo plazo con características diferenciales en el mercado como liquidez y baja volatilidad.

¿En qué invierte Pei?

Pei invierte en activos inmobiliarios comerciales en Colombia con potencial de atractivo de generación de rentas y valorización, en diferentes categorías de inmuebles buscando una permanente diversificación por tipo de activo, arrendatarios y ubicación geográfica.

  • Centros empresariales
  • Oficinas corporativas
  • Centros comerciales
  • Grandes superficies
  • Locales comerciales
  • Centros logísticos
  • Activos educativos
  • Activos de salud
  • Hoteles
Ver más

Entidades Relacionadas

Administrador Inmobiliario

Pei Asset Management

Gestor experto y administrador en el manejo de vehículos de inversión inmobiliaria que busca la optimización del valor de los activos que conforman el portafolio del vehículo para obtener una rentabilidad atractiva transferible al inversionista.

Toma de Decisiones

Comité Asesor

Órgano responsable de tomar las principales decisiones respecto a adquisiciones, endeudamiento, emisiones, y en general monitorear el desempeño del vehículo. El Comité Asesor del Pei tiene una composición mixta, mayoritariamente independiente.

Agente de Manejo

Fiduciaria Corficolombiana

Entidad que actúa como vocera y representante legal del patrimonio autónomo Pei. Es también el emisor de los TEIs (Títulos Estrategias Inmobiliarias) y agente de manejo de vehículo.

Representante Legal Inversionistas

Fiduciaria Fiducoldex

Entidad que actúa como representante legal de los inversionistas. Tiene a su cargo llevar a cabo todos los actos que sean necesarios para velar por los derechos e intereses comunes de los Inversionistas.

Asesoría
Legal

Brigard Urrutia

Asesor legal del Pei, apoya permanentemente los asuntos jurídicos relacionados con el Patrimonio Autónomo.

Ente de
Vigilancia

Superintendencia Financiera de Colombia

Entidad gubernamental encargada de supervisar los sistemas financieros y bursátiles entre los que se encuentra Pei.

Representante Legal de los Tenedores de Bonos

Itaú Asset Management

Entidad encargada de realizar todos los actos de administración y conservación que sean necesarios para el ejercicio de los derechos y la defensa de los intereses comunes de los Tenedores de Bonos.

Medio Ambiente y Sostenibilidad

El 24% del área arrendable total del Pei cuenta con certificación LEED: a la fecha, el portafolio tiene 600,079 m² construidos certificados.

La certificación LEED se otorga a inmuebles por el cumplimiento de un conjunto de normas relacionadas con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible y la selección de materiales.

Ver más

Gobierno Corporativo

Con el fin de profundizar en mejores prácticas de Gobierno Corporativo, el Administrador Inmobiliario ha trabajado en la implementación de recomendaciones identificadas en materia de administración de riesgos y manejo de información.

Código País

Documento que tiene como objetivo elevar los estándares de Gobierno Corporativo dando lugar, entre otros, a una mayor generación de valor, fortaleciendo la gestión y control de los riesgos y facilitando que los emisores obtengan mejores condiciones de financiación gracias a la mejor percepción de acreedores e inversionistas.

Código de Buen Gobierno Corporativo
Ejercicio Voluntario
Código País
Reglamento Interno Funcionamiento Asamblea

Suscríbase

Reciba todas las actualizaciones y noticias de Pei