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El EBITDA



            INGRESOS                                                                                                                  alcanzó    COP 312,279 millones
                                                                                                                                      representando un incremento del 25 % en los
                                                                                                                                      últimos 12 meses. El margen EBITDA por su
            El 2019 experimentó un crecimiento en los
            ingresos de 28% ubicándose en                                                                                             parte,  se  ubicó  en  67  %  lo  que  refleja
                                                                                                                                      estabilidad en los gastos administrativos del
                                                                                                                                      vehículo.
                    COP 466,459
                           millones                                                                                                   Finalmente, el Flujo de Caja Distribuible
                                                                                                                                      causado durante el 2019 fue de
            Este resultado se dio principalmente por las                                                                                       COP 269,085 millones
            adquisiciones realizadas durante los últimos
            12  meses,  correspondientes  a  activos
            estabilizados donde se destaca el portafolio                                                                              El incremento frente al año anterior se
            de Centros Comerciales ÚNICO con un                                                                                       generó debido a los mayores ingresos del
            aporte relevante en el crecimiento del                                                                                    vehículo, a una disminución del gasto
            periodo.                                                                                                                  financiero luego de la titularización del Tramo
                                                                                                                                      XI en el mes de junio y a una menor inversión
            El  resto  de  los  ingresos  adicionales  es
                                                                                                                                      en capital de trabajo frente al periodo
            explicado por el incremento de los contratos
                                                                                                                                      anterior.
            de arrendamiento existentes y el crecimiento
            orgánico del portafolio que fue del 6.25%



            El NOI   2
                                                                                                                                      Flujo de Caja
            registró un crecimiento del  26%, con un                                                                                  Distribuible
            monto de
                                                                                                                                                                                                   TOTAL  DISMINUCIÓN  AUMENTO
                     COP 385,408 millones                                                                                             466.459

                                                                                                                                                  -52.787
                                                                                                                                                                       385.408
            El Margen Operacional del 2019 cerró en                                                                                                           -28.263            -73.129  312.278
            83%,  cifra  que  refleja  una  eficiencia  en  los                                                                                                                                                                       269.085
            gastos operacionales de vehículo, a pesar de                                                                                                                                        -94.377      217.901       51.184
            tener    gastos    adicionales   como     la
            contribución por valorización por COP 3,005
            millones en 29 inmuebles del portafolio.
            2 NOI traduce Net Operating Income
                                                                                                                                      Ingresos    Gastos      Gastos    NOI   Gastos de  EBITDA   Gasto    Flujo de Caja   Financiación y   FCD
                                                                                                                                     Operacionales  Operativos  Reembolsables   Portafolio      Financiero   Ex. Financiación   Capital de Trabajo
                                                                                                                                                               Netos                               Neto       y CT

                                                                                                                                      1. Incluye: Ingresos por arrendamiento, coberturas y otros ingresos
                                                                                                                                      2. Incluye: Prediales, contribución de valorización, seguros, avalúos, honorarios operadores especializados,   Cifras en miles de millones
                                                                                                                                      cuotas de administración, reparaciones y mantenimiento, parqueadero y otros gastos.
                                                                                                                                      3. Incluye: Capex, inversión en capital de trabajo, amortizaciones.

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                                                                                                                                                                                                                   · INFORME ANUAL 2019 ·
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