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la creación del Pei, y nuestro mayor valor
agregado, ha sido el de estructurar unos
pilares que nos permiten mantener las
proyecciones de rentabilidad de largo plazo y
continuar la dinámica de crecimiento y
valorización del portafolio.
Por otra parte, hemos promovido la
conformación de un portafolio de activos
diversificado, ajustado a las necesidades del
mercado y acorde a las tendencias del sector
inmobiliario.
Finalmente, hemos reaccionado a las
oportunidades que hemos podido identificar,
como en el caso de la incorporación de
nuevos tipos de inmuebles al portafolio, la
estructuración de mecanismos alternativos de
adquisición de inmuebles y la creación y
herramientas
de
consolidación
de
apalancamiento
complementarias
financiero como los Bonos.
Todo lo anterior, conservando el equilibrio y
respetando
características
las
siempre
inherentes a la esencia del vehículo.
El resultado de esta visión y esta gestión es
que durante el año 2019 continuamos
confirmando nuestro liderazgo en el mercado,
nuestros
inversionistas
ofreciendo
a
rentabilidad atractiva y estabilidad para sus
portafolios.
Seguimos agradeciendo su confianza y
trabajaremos en el 2020 por continuar
fortaleciendo las bases sólidas del Pei como
fuente de su estabilidad de largo plazo.
EL LARGO PLAZO PROYECTANDO EL Nuestro objetivo desde el primer momento de
FUTURO
De acuerdo con la Política de Inversión del Pei, el vehículo puede estructurar promesas de compra
venta para activos que se encuentran en proceso de construcción con esquemas particulares de
garantías otorgadas por los desarrolladores del inmueble, que buscan mitigar los riesgos asociados a
la construcción del inmueble y los riesgos comerciales que este puede tener durante la etapa de
estabilización.
A lo largo del 2019 se firmaron dos negocios por COP 154,489 millones y se estima que los
siguientes activos entren al portafolio en el mediano plazo:
El pipeline de adquisiciones del Pei cuenta con documentos vinculantes firmados antes del
2019 que incluyen la adquisición de los siguientes activos:
1 NUESTRO 2 ETAPA 4 SEDE ADMINISTRATIVA
TIGO UNE- RIVANA:
TESORO:
BOGOTÁ:
El Pei, firmó un documento vinculante por
COP 140,448 millones por la primera etapa
El Pei cuenta con una promesa de El Pei tiene suscrita una promesa de
del Centro Empresarial Rivana, proyecto que
compraventa por el 73 % de participación compra por el 26 % de la expansión del
se realizará en la ciudad de Medellín bajo la
del Centro Comercial Nuestro Bogotá. Centro Comercial El Tesoro en la ciudad modalidad hecho a la medida con una
de Medellín que se denomina Etapa IV. participación de Pei del 82%.
El activo contará con más de 400 locales
comerciales distribuidos en anclas, sub Esta expansión contará con más de 50
La primera fase, que será la
anclas, locales comerciales, de locales comerciales, y parqueaderos que se
sede administrativa de Tigo Une contará con
entretenimiento y tiendas especializadas. estiman ingresar al portafolio del Pei en el 21,316 m arrendables y tendrá capacidad
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Este será el tercer activo de marca Nuestro segundo semestre de 2020. para 1,845 trabajadores. Adicional a esto, el
para el portafolio del Pei y se estima que
activo contará con certificación LEED Gold y
ingrese al portafolio a finales del año 2020. 4 KOBA tendrá un primer piso dedicado a comercio.
3 HOTEL El Pei suscribió un documento vinculante CENTRO MÉDICO SÁNITAS VERSALLES
IBAGUÉ
CALABLANCA:
para la adquisición de Koba Ibague, el
centro de distribución de D1 en esta Como parte del portafolio de Centros
El Pei cuenta con una promesa de ciudad. Médicos Sanitas, el Pei firmó un documento
compraventa del 60% del Hotel Calablanca vinculante por COP 14,888 millones para la
adquisición bajo el modelo Build to Suit del
en la isla de Barú en un esquema de El activo contará con un área arrendable de
nuevo centro médico de EPS Sanitas en el
coinversión con el Grupo Argos y 13,162 m y estará destinado a suplir las
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Arquitectura & Concreto. necesidades del departamento del Tolima y barrio Versalles de la ciudad de Cali.
algunas zonas limítrofes con Cundinamarca.
El hotel tendrá 187 habitaciones y está El activo contará con 2,400 de área
arrendable y será el tercer inmueble del plan
catalogado en el segmento de lujo, será D1 es la marca de tiendas de retail de hard
de expansión de Sanitas en Cali.
operado por Accor Hotels bajo los estándares discount que ha tenido un posicionamiento
de la marca Sofitel. importante en el país en los últimos años.
Se estima que Koba Ibagué ingrese al
portafolio en el segundo semestre de 2020.
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· INFORME ANUAL 2019 ·