Bogotá, 22 de abril de 2024. El Comité Técnico de BRC Ratings S&P Global, ratificó la calificación de deuda de largo plazo AA+ y deuda de corto plazo BRC 1+ de Pei, el vehículo de inversión inmobiliaria líder en Colombia. En revisión periódica, la sociedad calificadora de valores en relación con el Programa de emisión y colocación de Bonos Ordinarios, Bonos Verdes y Papeles Comerciales hasta por la suma de COP 1.5 billones de Pei, confirmó las calificaciones crediticias de largo plazo AA+ cambiando su perspectiva y de corto plazo BRC +1.
De acuerdo con la publicación de los informes, la entidad calificadora considera fuerte la posición de negocio del emisor, Pei, que se refleja en el tamaño de su portafolio, la calidad de sus activos y sus niveles adecuados de diversificación geográfica y por arrendatario, además de los resultados operacionales del vehículo con menores tasas de vacancia e incremento en la generación de ingresos. Andrés Felipe Ruiz, Vicepresidente Financiero y de Relación con Inversionistas de Pei Asset Management, indica que ‘’los informes de calificación emitidos por la sociedad destacan aspectos como la posición competitiva del vehículo con un incremento en los ingresos y el EBITDA. En materia de apalancamiento, una estrategia clara y consistente y el acceso eficiente al sector bancario a través de novaciones que han derivado en escenarios de liquidez más adecuados y alternativas de financiación ratificando la fortaleza de Pei para cumplir sus obligaciones financieras’’.
De la misma manera, BRC Ratings S&P Global confirmó la calificación de i AAA del Programa de Títulos Participativos emitidos por Pei, así como la calificación de G aaa de eficacia en la gestión de portafolios de Pei Asset Management, Administrador Inmobiliario del vehículo.
Acerca de Pei (PEI CB Equity)
Pei es una alternativa de inversión inmobiliaria avaluada en más de 9.28 billones de pesos y administrada por Pei Asset Management, que cuenta con más de 6,400 inversionistas. Ha consolidado un portafolio en activos generadores de renta, de altas especificaciones, de más de 1.15 millones de m2 de área arrendable, más de 1,600 arrendatarios, con presencia en más de 30ciudades y municipios del país. El portafolio cuenta con cuatro categorías de activos: corporativos, comerciales, logísticos y de uso especializado.