- Tras un compromiso previo y una vinculación al portafolio, Pei concretó la transacción de adquisición de propiedad en el activo.
- Con una inversión de COP $87,250 millones de pesos Pei adquiere el 67% de la participación de la torre 1 de este complejo, correspondiente a 9,795 metros cuadrados.
- El activo forma parte del segmento corporativo del portafolio diversificado del vehículo inmobiliario líder en Colombia.
- Es un activo que cuenta con certificación LEED Silver.
Bogotá, 2021. Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder en Colombia, administrado por Pei Asset Management, concretó la adquisición del 67% del Edificio Buró 26, ubicado en la ciudad de Bogotá.
Lo anterior, se dio tras un compromiso de adquisición previa y una vinculación al portafolio dados hace algunos años. El activo, actualmente, cuenta con un contrato de arrendamiento de largo plazo (7 años).
El edificio tiene un área total arrendable de 14,619 m2, de la cual, Pei adquirió el 67% de participación, correspondiente a 9,795 m2 con una inversión de COP $87,250 MM.
El Edificio Buró 26 es la primera de seis torres que hacen parte del Complejo Empresarial C-26, el cual se encuentra ubicado en Ia Avenida El Dorado, una zona estratégica de alta influencia para el sector corporativo, con una amplia oferta de transporte, así como vías de acceso y cercana al Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Además, cuenta con certificación LEED Silver, otorgada gracias a que su construcción es de tipo sostenible dada por los materiales de la más alta calidad utilizados en su construcción, el tipo de iluminación y los accesorios sanitarios.
Como complemento, el inmueble es de uso mixto: comercial y corporativo: cuenta en el primer piso con un amplio hall de acceso y cinco locales comerciales. Asimismo,
tiene 10 pisos de oficinas y dos sótanos destinados para el parqueadero de usuarios y visitantes.
Al respecto, Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management, afirmó que: “la culminación del proceso de adquisición de este activo, ratifica la gestión de largo plazo y el cumplimiento del objetivo del administrador de generar valor para los inversionistas de Pei, los activos en los que invierte y la sociedad en general”.
Esta adquisición responde a la estrategia de Pei de seguir creciendo de manera diversificada, con inmuebles de altos estándares, amigables con el medio ambiente, atendiendo al compromiso de incorporar asuntos relevantes de gobernanza, ambiente y sociedad (ASG) en la gestión de las inversiones del vehículo de largo plazo.