Bogotá, junio de 2021. Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder de los colombianos, administrado por Pei Asset Management, anunció la adquisición de un porcentaje adicional del 1.2% de la bolsa de arriendos del Centro Comercial Nuestro Montería, es decir, un 0.9% del total del activo.
La transacción se realizó por un valor de COP$1,090,000,000. El área arrendable que se adquiere con esta reciente participación es de 232 m2.
De esta manera, Pei alcanza una participación total del 74% de la bolsa de arriendos, convirtiendo al vehículo en propietario del 55.4% del total del Centro Comercial.
Nuestro Montería cuenta con un área arrendable total de 25,168 m2, de la cual pertenece a Pei 13,945 m2, incluida esta reciente transacción.
La negociación de esta participación adicional se realizó de común acuerdo entre Pei y Valores Ménsula S.A.S.
Pei Asset Management, administrador de vehículos de inversión inmobiliaria
Pei Asset Management es una compañía especializada en la estructuración y administración integral de vehículos de inversión inmobiliaria en Colombia. Cuenta con la más alta Calificación por Eficacia en la Gestión de Portafolios G-aaa otorgada por BRC Standard & Poor ́s S&P Global desde 2009.
Desde hace 14 años, Pei Asset Management se caracteriza por contribuir al bienestar de la sociedad, mediante la democratización de oportunidades de inversión, por generar espacios físicos que benefician a la comunidad y apalancar el crecimiento de sus aliados.
Su equipo experto trabaja a diario por construir y mantener relaciones de largo plazo con inversionistas, arrendatarios y otros grupos de interés.
Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder en Colombia
Actualmente, Pei Asset Management administra el portafolio de activos inmobiliarios de Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder en Colombia, avaluado en COP 6.9 billones. Corresponde a 146 inmuebles que representan cerca de 1.05 millones de m2 de área arrendable, están ubicados en 30 ciudades y municipios del país.
El portafolio diversificado que se destaca por los tipos de activos, ubicación geográfica y arrendatarios, cuenta con las categorías: corporativa, logística e industrial, comercial, especializada y de alojamiento.
Pei ofrece una alternativa de inversión sólida, con rentabilidad atractiva, de alta liquidez y que tiene como prioridad construir relaciones de largo plazo con sus más de 4,500 inversionistas y 1,200 arrendatarios.