• En línea con su estrategia de desarrollo de una cultura sostenible Pei Asset Management busca implementar estándares internacionales de gestión de inversiones responsables dentro de la organización.
  • Al ser aceptada como signataria de los Principios para la Inversión Responsable (PRI) la compañía y sus colaboradores aportarán para el cumplimiento de los principios para la inversión responsable.
  • De esta manera, en la gestión de los activos así como en la relación con los arrendatarios y los inversionistas, se profundizará la incorporación de criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno.
  • Pei Asset Management es el primer gestor de vehículos inmobiliarios de Latinoamérica (ex Brasil) que se adhiere como signatario de PRI.

Bogotá, abril 2020. PEI Asset Management, administrador inmobiliario de PEI, avanza en su proceso de consolidación como un gestor de inversiones responsables en el país, adhiriendo como signatario de los Principios para la Inversión Responsable, que responde a la sigla en inglés de Principles for Responsible Investment (PRI).

PRI tiene como objetivo entender el impacto de los temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo en las inversiones y asesorar a los signatarios para integrar estos asuntos a sus decisiones sobre las inversiones y el ejercicio de la propiedad.

Pei Asset Management aplicará en sus prácticas de gestión de inversiones los principios de PRI que fueron desarrollados por esta organización independiente, promovida por inversionistas en el mundo. La compañía adoptará tales prácticas en el negocio de los vehículos que administre, para el caso del Pei, en la gestión de los activos inmobiliarios del portafolio.

De esta manera, oficialmente, Pei Asset Management forma parte de los más de  3 000 signatarios de más de 60 países que representan más de USD 89 billones de activos bajo manejo. Colombia cuenta con siete signatarios y en América Latina, con 40. Pei Asset Management es uno de ellos y es el primer gestor de vehículos inmobiliarios de Latinoamérica (ex Brasil) que se adhiere como signatario de PRI.

Al respecto, Jairo Corrales, Presidente de Pei Asset Management, manifestó: “Como gestores del principal vehículo de inversión inmobiliaria del país, entendemos la responsabilidad y el impacto que nuestra operación tiene en el medio ambiente y en las comunidades aledañas. Implementando las prácticas promovidas por PRI y profundizando la promoción de una sólida cultura de sostenibilidad en nuestro equipo, incrementaremos el valor agregado que generamos a esas comunidades, a los arrendatarios y a los inversionistas”.

Más información aquí.

ACERCA DE PRI

PRI es el promotor líder de la inversión responsable en el mundo.

Trabaja para entender las implicaciones que los factores ambientales, sociales y de gobierno tienen en las inversiones y para apoyar a su red internacional de inversionistas signatarios en incorporar estos factores dentro de sus decisiones de inversión.  PRI actúa en los intereses de largo plazo de sus signatarios, de los mercados financieros y economías en las cuales ellos operan y, finalmente, del medio ambiente y la sociedad como un todo.

PRI es una organización independiente. Estimula a los inversionistas a usar la inversión responsable para promover retornos y manejar de una mejor manera sus riesgos, pero no opera para su propio beneficio. Conecta con creadores de políticas públicas globales pero no está asociada a ningún gobierno. Está apoyada, pero no hace parte de las Naciones Unidas.

PRI es el promotor líder de la inversión responsable en el mundo.

Trabaja para entender las implicaciones que los factores ambientales, sociales y de gobierno tienen en las inversiones y para apoyar a su red internacional de inversionistas signatarios en incorporar estos factores dentro de sus decisiones de inversión. PRI actúa en los intereses de largo plazo de sus signatarios, de los mercados financieros y economías en las cuales ellos operan y, finalmente, del medio ambiente y la sociedad como un todo.

PRI es una organización independiente. Estimula a los inversionistas a usar la inversión responsable para promover retornos y manejar de una mejor manera sus riesgos, pero no opera para su propio beneficio. Conecta con creadores de políticas públicas globales pero no está asociada a ningún gobierno. Está apoyada, pero no hace parte de las Naciones Unidas.