- Pei concretó la compra del 50% del Centro Comercial Jardín Plaza Cúcuta.
- El centro comercial cuenta con un área arrendable de 31,325 m2 y 180 locales comerciales.
- Jardín Plaza Cúcuta, que abrió sus puertas al público en 2019, se convierte en el primer activo comercial del portafolio de Pei en Norte de Santander.
Bogotá D.C., abril 2020. Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder en el país, administrado por Pei Asset Management, concretó la vinculación a su portafolio de activos comerciales, el Centro Comercial Jardín Plaza Cúcuta, el segundo bajo la marca Jardín Plaza.
Con esta adquisición, Pei y sus socios de negocio buscan replicar el exitoso modelo comercial y de gestión por más de 20 años en la ciudad de Cali y que ahora está en la ciudad de Cúcuta.
El inmueble, que entró en operación en el 2019 y está ubicado en la capital de Norte de Santander, cuenta con un área arrendable de 31,325 m2 y 180 locales comerciales, de los cuales, Pei adquirió el 50 % de participación, correspondiente a 16,265 m2, con una inversión de COP 83,503 MM.
La novedosa mezcla comercial entre marcas locales, nacionales, internacionales, zonas recreativas de comidas y restaurantes, hacen atractivo a Jardín Plaza Cúcuta, que además cuenta con un diseño arquitectónico especial a cielo abierto con vegetación integrada en sus pasillos.
“La adquisición de Jardín Plaza Cúcuta nos permite aumentar la diversificación geográfica del portafolio de activos de Pei dentro de Colombia, al tiempo que llevamos a otras ciudades el impacto positivo que estos espacios inmobiliarios generan en la dinámica y el bienestar de sus comunidades”, comentó Jairo Alberto Corrales, Presidente de Pei Asset Management.
Con esta compra, Pei se sigue consolidando con un portafolio compuesto por 146 activos entre Corporativos, Comerciales, Logísticos e Industrial, Especializados y de Alojamiento, en 30 ciudades de Colombia, que representan más de 1 millón de m2 de área arrendable, avaluados en más de COP 6,5 billones, que ratifica el interés del vehículo por aportar al desarrollo económico en diferentes zonas del país.