La empresa, que permite invertir en el sector inmobiliario a partir de la compra de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia, confirmó que sus ingresos crecieron 24% en el 2022.
Pei Asset Management, administrador inmobiliario del fondo Pei, dio a conocer sus resultados financieros del año pasado y detalló que sus ingresos operacionales anuales se elevaron a $609,979 millones, lo que representa un incremento del 24% frente al año anterior.
“Durante el cuarto trimestre de 2022, se mantuvo un positivo desempeño en los indicadores del fondo, debido a la buena dinámica económica que permitió capturar los resultados positivos del comercio. Asimismo, producto de la rigurosa gestión que sostuvo el administrador, entre los indicadores principales, se destaca la renovación del 96% de los contratos de arrendamiento, con una retención de más 150,000 m2 y una comercialización de más de 29,000 m2 adicionales”, confirmaron.
La empresa, que permite invertir en el sector inmobiliario a partir de la compra de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia, confirmó que la vacancia física cerró en 5.7%, gracias a las altas especificaciones de los inmuebles que conforman el portafolio de activos y la demanda de metros cuadrados en todas las categorías.
“Por otra parte, la vacancia económica cerró el año en 7.6%, una disminución de más de 200 pbs respecto al año anterior. En cuanto al desempeño del negocio, los ingresos operacionales de Pei en el último trimestre de 2022 fueron de COP 165,281 millones, 21% más que en el mismo periodo del año anterior”, aseguraron.
Uno de los puntos que aclararon es que durante el 2022 se distribuyeron a los inversionistas $177.000 millones, que representó un dividend yield patrimonial del 3.5%. Esto fue una reducción de 130 puntos básicos frente a lo entregado en 2021, producto de un entorno global con altos niveles de inflación y altas tasas de interés que se tradujo en un mayor gasto financiero del vehículo en el año.
Por ahora confirmaron que el próximo 14 de febrero se realizará el primer pago de flujo de caja distribuible (FCD) de 2023, por un valor de $11.002 millones de pesos (o 257 pesos por
título).