- El valor distribuido fue de COP 123.992 por Título, para un monto total de COP 53,493 MM generado por la operación durante el segundo trimestre de 2021.
- Con este tercer pago de Flujo de Caja Distribuible en 2021, Pei ha entregado un total de COP 161,207 MM en lo corrido del año a sus inversionistas.
Bogotá, agosto de 2021. PEl 13 de agosto se realizó el pago del Flujo de Caja Distribuible correspondiente al segundo trimestre de 2021 por parte de Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder de los colombianos.
El monto total en valor absoluto del Flujo de Caja Distribuible fue de COP 53,493 MM lo que generó una distribución de rendimientos por un valor de COP 123,992 por Título. Este valor confirma la tendencia positiva y estable de la generación de flujo del vehículo al registrar un incremento de 6.4% con respecto al valor distribuido por título en el trimestre anterior.
Este es el tercer pago trimestral de Flujo de Caja Distribuible realizado en el transcurso de 2021, a través de los cuales Pei ha entregado a sus inversionistas un total de COP 161,207 MM.
Para la generación de este resultado es importante destacar la dinámica comercial con arrendatarios, que ha disminuido los niveles de vacancia del vehículo en los últimos meses, un mejoramiento de los indicadores de cartera en los cuales se destaca el recaudo del 94% de los diferimientos otorgados durante la pandemia en 2020 y, finalmente, el crecimiento del tráfico y de las ventas de los centros comerciales que generó un aumento de 56% en los ingresos por arrendamiento variable.
En línea con lo anterior, se espera que en los próximos meses continúe el aumento en el tráfico de los centros comerciales y activos corporativos, apalancados en el avance de los esquemas de vacunación. Con respecto a la categoría logística, se espera que continúe la demanda de centros de distribución cuya dinámica aumentó debido a la coyuntura por la pandemia.
Con este pago de Flujo de Caja Distribuible trimestral se cumple el primer ciclo de un año de pagos con esta temporalidad, que inició en noviembre del año pasado con el pago del Flujo de Caja Distribuible correspondiente al tercer trimestre de 2020.
El monto que recibe cada Inversionista está sujeto a las retenciones en el pago según su naturaleza tributaria.
Pei Asset Management, administrador de vehículos de inversión inmobiliaria
Pei Asset Management es una compañía especializada en la estructuración y administración integral de vehículos de inversión en Colombia. Cuenta con la más alta Calificación por Eficacia en la Gestión de Portafolios G-aaa otorgada por BRC Standard & Poor ́s S&P Global desde 2009.
Desde hace 14 años, Pei Asset Management se caracteriza por contribuir al bienestar de la sociedad, mediante la democratización de oportunidades de inversión, por generar espacios físicos que benefician a la comunidad y apalancar el crecimiento de sus aliados.
Su equipo experto trabaja a diario por construir y mantener relaciones de largo plazo con inversionistas, arrendatarios y otros grupos de interés.
Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder en Colombia
Actualmente, Pei Asset Management administra el portafolio de activos inmobiliarios de Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder en Colombia, avaluado en COP 7.37 billones. Corresponde a 148 inmuebles que representan 1.093.819 de m2 de área arrendable, están ubicados en 30 ciudades y municipios del país.
El portafolio diversificado que se destaca por los tipos de activos, ubicación geográfica y arrendatarios, cuenta con las categorías: corporativa, logística e industrial, comercial, especializada y de alojamiento.
Pei ofrece una alternativa de inversión sólida, con rentabilidad atractiva, de alta liquidez y que tiene como prioridad construir relaciones de largo plazo con sus más de 4,600 inversionistas y 1,500 arrendatarios.