• El nuevo Centro Médico Sanitas Tequendama, es el primer activo especializado del sector salud del portafolio del Pei.
  • El centro de salud ubicado en Cali, Valle del Cauca, en el sector Tequendama cuenta con un área arrendable de 3,552 m².

Bogotá D.C., julio 2019. El Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder en el país, administrado por Pei Asset Management, incorpora a su portafolio de activos especializados, el primer inmueble del sector salud, el Centro Médico Sanitas Tequendama ubicado en Cali, con un área arrendable de 3,552 m² y que inició su operación a finales del 2018.

Firmar un contrato de arrendamiento con EPS Sanitas, ratifica la confianza que el Grupo Sanitas ha depositado en el Pei por muchos años, esto demuestra una vez más, el compromiso que tenemos con nuestros arrendatarios de ser aliados estratégicos brindándoles soluciones inmobiliarias de valor”, comentó Jairo Corrales, Presidente de Pei Asset Management.

Las firmas Castañeda Vacca & Cia y Construandes hacen parte del grupo encargado de la construcción del centro médico, que duró 12 meses, bajo el modelo ‘Hecho a la medida’. Una vez construido, el inmueble fue adquirido por Pei el cual firmó un contrato de arrendamiento a 10 años con EPS Sanitas; este sería el primero de dos inmuebles que el vehículo de inversión inmobiliaria adquiriría en Cali con estas características, el otro estaría ubicado en Ciudad Jardín.

El inmueble está ubicado en la ciudad de Cali en el sector Tequendama, zona estratégica donde predominan las entidades relacionadas al sector salud. En este Centro Médico de la EPS Sanitas los usuarios podrán acceder a servicios de urgencias básicas ambulatorias, laboratorio clínico y consultorios médicos.

“Nos sentimos orgullosos de poder acompañar a un empresa como EPS Sanitas en su plan de expansión de su red de centros médicos en el país y de seguir diversificando nuestro portafolio con activos de primer nivel”, explicó Luisa González, Gerente de Inversiones de Pei Asset Management.

Con esta adquisición el Pei completa un total de 142 activos corporativos, comerciales, logísticos y especializados, en 30 ciudades de Colombia, que representan más de 970,500 m² de área arrendable avaluados en más de CO$5.7 billones.

Leave a Reply