Bogotá, 22 de marzo de 2024. Pei realizó la Asamblea Ordinaria de Inversionistas 2024, donde se abordaron temas clave relacionados con el desempeño financiero e inmobiliario del vehículo de inversión y las estrategias que tiene la Administradora Inmobiliaria para su gestión.

Durante la reunión de Asamblea, se aprobaron el informe de gestión de Pei para 2023 y el plan estratégico presentados por la Administradora Inmobiliaria, así como el informe de gestión de Pei 2023 y los estados financieros de cierre del ejercicio 2023 presentados por el Agente de Manejo.

De la misma manera, se reafirmó el compromiso de continuar fortaleciendo la eficiencia operativa del vehículo, con un enfoque en el crecimiento de ingresos, márgenes y la gestión de la vacancia. Respecto a estos indicadores, Pei cerró el 2023 con ingresos por COP 703,580 millones, un margen NOI del 82.6% y un margen EBITDA de 70.9%, además de una tasa de ocupación del portafolio inmobiliario cercana al 96%, la más alta en los últimos cinco años.

Dentro de las estrategias priorizadas para el 2024 se buscará ampliar las fuentes de capital del vehículo y profundizar la optimización del portafolio a través del ciclo inmobiliario del negocio, que incluye el análisis de la actualización, reconversión, redesarrollo y desinversión de activos. Estas estrategias están encaminadas a incrementar el valor del portafolio, aprovechando el potencial de los activos para mantenerlos vigentes.

En el contexto actual, Pei proyecta una recuperación en el Flujo de Caja Distribuible, apoyado en la reducción de las tasas de interés y en las eficiencias operacionales en los activos del portafolio.

Con una apreciación del 80% en 2023, Pei fue el título más valorizado entre las especies de renta variable de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y se ubicó dentro de las 15 especies más transadas, siendo la alternativa de inversión inmobiliaria con mayor liquidez del mercado colombiano en el año.

Acerca de Pei (PEI CB Equity)

Pei es una alternativa de inversión inmobiliaria avaluada en más de 9.28 billones de pesos y administrada por Pei Asset Management, que cuenta con más de 6,400 inversionistas. Ha consolidado un portafolio en activos generadores de renta, de altas especificaciones, de más de 1.15 millones de m2 de área arrendable, más de 1,600 arrendatarios, con presencia en más de 30 ciudades y municipios del país. El portafolio cuenta con cuatro categorías de activos: corporativos, comerciales, logísticos y de uso especializado.