PEI es una alternativa de inversión inmobiliaria que permite a los inversionistas participar en un portafolio diversificado de activos comerciales generadores de renta a través de Títulos Participativos que transan en la Bolsa de Valores de Colombia.
Jaime Alberto Sierra
Economista de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Finanzas Privadas del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, adelantó estudios de maestría en el Programa Avanzado en Dirección de Empresas en la Escuela de Dirección y Negocios INALDE de la Universidad de la Sabana. Se ha desempeñado en cargos directivos en entidades del sector financiero en las áreas comerciales, riesgo y banca de inversión durante los últimos veinte años. Es miembro principal de Junta Directiva de reconocidas empresas de diversos sectores de la economía del país.
Edwin Roberto Díaz Chala
Economista egresado de la Universidad Santo Tomás, especialista en Gerencia Financiera de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con formación técnica y financiera relacionada con la estructuración de negocios y productos fiduciarios, así como, la aplicación de los mismos en diferentes industrias. Tiene conocimientos en planeación y desarrollo de estrategias comerciales, con más de 20 años de experiencia en el sector financiero en cargos directivos de áreas comerciales.
Juan Carlos Pertuz Buitrago
Abogado egresado de la Universidad de los Andes, experto en derecho de la infraestructura, fondos de capital privado, derecho público administrativo, derecho financiero, litigios y arbitramento. Cuenta con experiencia como Gerente Jurídico y Secretario General de empresas de sectores de infraestructura y financiero, estructuración contractual de instrumentos financieros de alta complejidad, proyectos de infraestructura y sus esquemas de financiación de corto y largo plazo.
Jaime Andrés Toro Aristizabal
Administrador de negocios egresado de la Universidad EAFIT, con especializaciones en Finanzas de la Universidad de Antioquia y Derecho Empresarial de la Universidad de Medellín. Magíster en Dirección de Empresas del Inalde Business School de la Universidad de la Sabana. Durante más de 20 años, se ha desempeñado en el sector financiero en cargos directivos de áreas comerciales.
Presidente
Gerente de Estrategia, Innovación y Comunicaciones
Gerente de Gestión de Activos
Gerente de Inversiones y Nuevos Negociios
Gerente Comercial
Gerente de Talento Humano
La Administradora cuenta con una Junta Directiva compuesta por tres miembros seleccionados por la Asamblea de Accionistas, que debe guiar al Director Ejecutivo y Presidente de la Administradora en la adecuada administración del negocio.
La Administradora cuenta con un área de auditoría interna que de manera periódica audita los procesos de la compañía incluidos aquellos que despliega para la administración de Pei y se cerciora de que éstos se ciñan a los procedimientos y políticas dispuestos para cada proceso. La auditoría incluye la supervisión de procesos en los que intervienen terceros como operadores especializados y clientes de los inmuebles de Pei.
Profesional o firma independiente encargado de emitir una opinión objetiva sobre la calidad y veracidad de la información financiera de Pei AM. Actualmente es Ernst & Young Colombia.
Con el propósito de garantizar un gobierno corporativo eficiente y responsable en la gestión de riesgos, el cumplimiento de la estrategia y la toma de decisiones, incluidas aquellas relacionadas con los servicios que la Administradora presta a Pei, la Administradora cuenta con un grupo de comités especializados por materia que se encargan de hacer seguimiento, control y proponer estrategias para la gestión de asuntos como sostenibilidad, ética empresarial, riesgos de contraparte, atención de crisis, entre otros.
Conózcalos a continuación:
Este Comité está encargado de supervisar la gestión y efectividad del sistema de control interno, monitorear la independencia y objetividad del auditor interno, definir y hacer seguimiento al plan de auditoría interna y; evaluar los hallazgos detectados en los resultados de las auditorías y los planes de acción implementados. El Comité de Auditoría está compuesto por el Director Ejecutivo de Pei AM y el Auditor Interno.
Encargado de definir, actualizar y hacer seguimiento al cumplimiento y evolución del modelo corporativo de sostenibilidad (y a las políticas que lo conforman) bajo el cual la Administradora administra el vehículo. Está compuesto por el Presidente, la Directora Legal y la Gerente de Innovación, Estrategia y Comunicaciones.
Vela por el cumplimiento de la Política de Compras que promueve la objetividad y transparencia en las contrataciones de la Administradora. Así mismo, evalúa y aprueba aquellas contrataciones de proveedores cuando la modalidad de contratación presente alguna excepción o incompatibilidad con las disposiciones de la Política de Contratación y Compras de la Administradora. Lo componen el Vicepresidente Financiero y de Relación con Inversionistas; la Directora Legal y el gerente del área que solicita la contratación.
Es el órgano corporativo encargado de vigilar el cumplimiento de Código de Conducta; de supervisar y gestionar las denuncias realizadas al Buzón Ético; de resolver situaciones de Conflicto de Interés en las que estén involucrados los trabajadores de la Administradora y de iniciar investigaciones y definir el curso de acción a potenciales violaciones al Programa de Transparencia y Ética Empresarial. Está conformado por el Presidente, Director Legal, Gerente de Talento Humano. El Oficial de Cumplimiento asiste con voz pero sin voto, cuando los temas a discutir estén relacionados con las funciones a su cargo.
Encargado de aprobar y velar por el cumplimiento de las políticas de gestión de riesgo de contraparte derivadas del incumplimiento de las obligaciones de pago de los contratos y monitorear el estado de la cartera de los arrendatarios y concesionarios de Pei. Está conformado por el Vicepresidente Financiero y de Relación con Inversionistas, el Gerente Comercial, el Director de Contabilidad, Impuestos y BackOffice y el Director de Planeación Financiera, Riesgos y Cobranzas.
Con el fin de prevenir el riesgo de lavado de activos, financiación del terrorismo y financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva, la Administradora establece procedimientos y controles que rigen su relación con terceros que se describen en la Política y Manual SAGRILAFT. En cumplimiento de las mejores prácticas y de las exigencias legales, la Administradora cuenta con un oficial de cumplimiento encargado de supervisar el cumplimiento de los controles allí establecidos. Además, realiza capacitaciones y actividades de sensibilización anuales a sus empleados en la materia.
El programa de transparencia y ética empresarial establece los estándares de comportamiento que se espera de los trabajadores de la Administradora de cara a los diferentes grupos de interés con el fin de impulsar relaciones imparciales, transparentes y confiables, velando por la ética, la integridad y la calidad de los servicios que presta como administrador inmobiliario.
(+601) 744 8999
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