La administración y operación del PEI se enmarcan dentro de un ambiente de control que se compone de diferentes elementos que se encuentran distribuidos entre los órganos y compañías que participan en la administración y gobierno del PEI, según los procesos y actividades a su cargo.
Los sistemas y controles implementados por cada uno de los involucrados están orientados a identificar, monitorear y administrar los riesgos a los
que pueda estar expuesto el vehículo, para implementar los controles y mitigantes necesarios.
La Asamblea General de Inversionistas estará integrada por los Inversionistas con el quórum y las condiciones previstas en el Prospecto de Emisión y Colocación de los Títulos. Conozca el reglamento de funcionamiento de la asamblea y otra información de interés aquí.
El Patrimonio Autónomo tendrá un Comité Asesor compuesto por nueve (9) miembros, el cual tomará decisiones respecto a las Inversiones Admisibles, el Programa de Emisión, la compra y venta de Activos Inmobiliarios y el Endeudamiento Financiero del Patrimonio Autónomo, dentro de los lineamientos contenidos en el Prospecto de Emisión y Colocación de los Títulos y el Contrato de Fiducia. Conozca el detalle de su composición y reglamentos aquí.
El Pei tendrá una revisoría fiscal propia e independiente a la del Agente de Manejo. El revisor fiscal del Pei podrá ser el mismo revisor fiscal del Agente de Manejo o podrá ser un revisor fiscal diferente, según lo determine el Comité Asesor. Los hallazgos e informes de la Revisoría Fiscal se revelarán en los informes a la Asamblea General de Inversionistas y en las notas a los estados financieros de fin de ejercicio.
Auditoría Interna: La Administradora cuenta con un área de auditoría interna que de manera periódica audita los procesos de la compañía incluidos aquellos que despliega para la administración del PEI y se cerciora de que éstos se ciñan a los procedimientos y políticas dispuestos para cada proceso. La auditoría incluye la supervisión de procesos en los que intervienen terceros como operadores especializados y clientes de los inmuebles del PEI.
Revisor Fiscal de la Administradora: Profesional o firma independiente encargado de emitir una opinión objetiva sobre la calidad y veracidad de la información financiera de Pei AM.
Comités Especializados: Para la gestión de riesgos y toma de decisiones, incluidas aquellas relacionadas con los servicios que la Administradora presta al PEI, la Administradora cuenta con un grupo de comités especializados por materia que se encargan de hacer seguimiento y proponer estrategias para la gestión de asuntos como sostenibilidad, ética empresarial, riesgos de contraparte, atención de crisis, entre otros.
–SAGRILAFT: Con el fin de prevenir el riesgo de lavado de activos, financiación del terrorismo y financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva, la Administradora establece procedimientos y controles que rigen su relación con terceros que se describen en la Política y Manual SAGRILAFT que puede encontrar aquí. En cumplimiento de las mejores prácticas y de las exigencias legales, la Administradora cuenta con un oficial de cumplimiento encargado de supervisar el cumplimiento de los controles allí establecidos. Además, realiza capacitaciones y actividades de sensibilización anuales a sus empleados en la materia.
–PTEE: El Programa de Transparencia y Ética Empresarial establece los estándares de comportamiento que se espera de los trabajadores de la Administradora de cara a los diferentes grupos de interés con el fin de impulsar relaciones imparciales, transparentes y confiables, velando por la ética, la integridad y la calidad de los servicios que presta como administrador inmobiliario. El PTEE se compone de diferentes políticas y manuales que establecen los protocolos y acciones orientados a prevenir y gestionar riesgos reputacionales, de LA/FT, corrupción y potenciales conflictos de interés, los cuales podrá encontrar aquí.
Comité de Auditoría:
Comité de Sostenibilidad:
Comité de Ética:
Comité de Compras:
(+601) 744 8999
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