• El valor de la transacción fue de COP 16,695 millones.
  • Actualmente el inmueble tiene un contrato de arrendamiento a largo plazo con la EPS Sanitas.
  • Esta es la tercera adquisición por parte de Pei, en su objetivo de acompañar el crecimiento y expansión de los aliados arrendatarios del portafolio.

Bogotá, junio de 2021. Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder de los colombianos, administrado por Pei Asset Management, anunció la adquisición del centro médico Sanitas, ubicado en el barrio Versalles de la ciudad de Cali.

El valor de esta adquisición por parte de Pei, fue de COP 16,695 millones. El inmueble cuenta con un contrato de arrendamiento por 10 años con la EPS Sanitas.

“Como parte de la estrategia de diversificación del portafolio de Pei, este se establece como el tercer centro médico de Sanitas en el portafolio de Pei en Cali, ratificando el interés del vehículo en ofrecer a los arrendatarios un portafolio inmobiliario integral que cubra todas sus necesidades para posicionarse como aliado inmobiliario. En ese sentido, la sede corporativa del Grupo Keralty (propietario de Sanitas) en Bogotá también es un activo del portafolio desde el 2010”, Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management.

Sanitas Versalles, se encuentra ubicado en un lugar estratégico, que se caracteriza por contar con diversas propiedades de uso comercial y residencial. El activo, que entró en operación en diciembre de 2020, tiene un área total de 3,594 m2. El edificio consta de 6 pisos que cuentan con un laboratorio, 53 consultorios médicos y 87 parqueaderos para carros, motos y bicicletas.

En el lugar se atienden especialidades como: medicina general, pediatría, ginecología, dermatología, fisiatría, entre otras. Además, la prestación de servicios de salud como planificación familiar, ecografía, control prenatal y vacunación.

El inmueble fue construido durante 18 meses por la constructora Construandes S.A. y, desde su entrada en funcionamiento ha operado de manera normal cumpliendo con todos los protocolos en bioseguridad. En este lugar se generan alrededor de 155 empleos entre directos e indirectos.

Inversiones de Pei en Cali y el Valle del Cauca

Durante los últimos años, el vehículo de inversión inmobiliaria Pei ha fortalecido su presencia en Cali, segunda ciudad de Colombia con mayor presencia de activos de Pei.

Actualmente –y con la adquisición de Sanitas Versalles– Pei completa una participación total en 16 activos en esta región del país, distribuidos en: comercial (7), corporativo (1), especializado (3) y logístico (5).

Cali y el Valle del Cauca son un importante dinamizador de la economía colombiana, además uno de los principales centros logísticos e industriales. Por ello, confiamos en que todas estas ventajas competitivas aportarán al desarrollo, progreso y reactivación de la región.

Pei Asset Management, administrador de vehículos de inversión inmobiliaria

Pei Asset Management es una compañía especializada en la estructuración y administración integral de vehículos de inversión inmobiliaria en Colombia. Cuenta con la más alta Calificación por Eficacia en la Gestión de Portafolios G-aaa otorgada por BRC Standard & Poor ́s S&P Global desde 2009.

Desde hace 14 años, Pei Asset Management se caracteriza por contribuir al bienestar de la sociedad, mediante la democratización de oportunidades de inversión, por generar espacios físicos que benefician a la comunidad y apalancar el crecimiento de sus aliados.

Su equipo experto trabaja a diario para construir y mantener relaciones de largo plazo con inversionistas, arrendatarios y otros grupos de interés.

Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder en Colombia

Actualmente, Pei Asset Management administra el portafolio de activos inmobiliarios de Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder de los colombianos, avaluado en COP 6.9 billones. Corresponde a 146 inmuebles que representan cerca de 1.06 millones de m2 de área arrendable, están ubicados en 30 ciudades y municipios del país.

El portafolio diversificado que se destaca por los tipos de activos, ubicación geográfica y arrendatarios, cuenta con las categorías: corporativa, logística e industrial, comercial, especializada y de alojamiento.

Pei ofrece una alternativa de inversión sólida, con rentabilidad atractiva, de alta liquidez y que tiene como prioridad construir relaciones de largo plazo con sus más de 4,600 inversionistas y 1,200 arrendatarios.