• El vehículo de inversión inmobiliaria líder de los colombianos continúa apoyando a Grupo Keralty en su plan de expansión en el país.
  • Con esta adquisición, Pei alcanza 15,911m2 en activos especializados del sector salud.
  • En la actualidad, el Hada International genera más de 820 empleos directos e indirectos, contribuyendo al desarrollo de la Región Caribe colombiana.
  • Este inmueble fortalece la oferta de servicios médicos dirigida a más de 600.000 bogotanos en el norte de la ciudad.

Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder de los colombianos, administrado por Pei Asset Management, continúa ampliando su portafolio de activos especializados del sector de la salud con la adquisición total del centro médico Sanitas Toberín en Bogotá.

Esta transacción se registró por un valor de 50,750 millones de pesos y el inmueble cuenta con un contrato de arrendamiento firmado a 10 años con la EPS Sanitas.

“Esta adquisición es una muestra del tipo de relaciones que día a día construimos con nuestros arrendatarios, como sus aliados en las necesidades inmobiliarias. Trabajar con el Grupo Keralty nos permite ampliar el portafolio de activos en el sector salud y, por consiguiente, la diversificación del vehículo. En la coyuntura actual, estamos orgullosos de participar en procesos inmobiliarios que beneficien a la comunidad a través de un mejor acceso a los servicios de salud”, asegura Jairo Alberto Corrales, presidente de Pei Asset Management.

Con el centro médico Sanitas Toberín, Pei completa cuatro activos bajo la modalidad ‘hechos a la medida’ (BTS por sus siglas en inglés), para el Grupo Keralty; tres activos en Cali y uno en Bogotá.

Por su parte, el vehículo alcanza 15,911m2 en activos especializados en el sector salud. En lo que resta de 2021, Pei continuará formalizando su plan de adquisiciones, en otras categorías.

Un activo hecho a la medida del arrendatario

El activo fue desarrollado de acuerdo con las necesidades del Grupo Keralty. La firma encargada de su construcción fue Arquitectos e Ingenieros Asociados, entre septiembre de 2019 y febrero de 2021 y entró en operación en abril del presente año. El inmueble cuenta con un área construida de 6,176 m2 distribuidos en 5,426 m2 de atención médica y 750 m2 de parqueaderos.

El centro médico Sanitas Toberín está estratégicamente ubicado en el norte de la ciudad, en una zona comercial y residencial por lo que facilitará el acceso de esta población a servicios de salud de primera línea. Dispone de cinco pisos para la atención de urgencias de baja complejidad (con doble acceso habilitado), laboratorio clínico, consultorios médicos e imágenes diagnósticas.

La edificación cuenta con certificación de construcción sostenible EDGE –sistema de certificación de edificios ecológicos que promueve a los desarrolladores de proyectos inmobiliarios construir de manera sostenible–.

Actualmente el centro médico Sanitas Toberín genera un total de 599 empleos directos, en los que se incluye personal médico, personal administrativo y personal de vigilancia.