- Con una inversión adicional de COP 106 mil millones.
- El Centro Comercial Plaza Central, cuenta con un área arrendable de 75,000 m2, 4 pisos y cerca de 3.000 parqueaderos.
Bogotá D.C., febrero 2019. Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder en Colombia, administrado por Pei Asset Management, confirmó la compra total del Centro Comercial Plaza Central.
Pei, que ya había hecho una inversión en el centro comercial hoy anuncia la adquisición del porcentaje restante convirtiéndose en el único dueño del activo con el 100 %.
Dentro de las ventajas de ser Pei, único propietario, está el control administrativo del activo y la toma de decisiones sobre la mezcla comercial, lo que permite mayor rapidez a la hora de poner en marcha estrategias comerciales y de operación del centro comercial, que beneficien a los diferentes públicos.
La transacción ratifica el interés del vehículo por realizar inversiones de largo plazo, entendiendo la evolución del mercado inmobiliario e identificando oportunidades con potencial de valorización, como es el caso de este centro comercial que trajo valores agregados a la zona.
El complejo comercial cuenta con 75,000 m2 de área arrendable y tiene diferentes alternativas comerciales con sus 340 tiendas, 252 marcas y 60 restaurantes de talla internacional.
Con esta transacción, Pei pretende que los Centros Comerciales bajo su administración, se conviertan en centros de experiencias. El éxito de Plaza Central, se debe a que es un activo de uso mixto con una oferta comercial, gastronómica, de entretenimiento, bienestar y salud, siendo su diferencial más importante.
Central Gourmet, es el paseo gastronómico del centro comercial que con 11,000 m2 y 30 marcas de Europa, Asia, Estados Unidos, Perú, Argentina, México y Colombia, está catalogado como el número uno de la ciudad, según el Primer Estudio de Satisfacción de la Oferta Gastronómica en Centros Comerciales, Mall & Retail.
Después de tres años de operación, Plaza Central, es un referente comercial del occidente de Bogotá, cuenta con un 95 % de índice de satisfacción atribuido por los visitantes del activo y una tasa de crecimiento de visitantes superiores al 10% en el último año.
“Para nosotros es muy importantes poder ser parte de este proyecto como un referente para el sector de centros comerciales en el país. Adicionalmente, queremos que los visitantes tengan una propuesta atractiva en temas de mezcla comercial, sostenibilidad y diferentes centros de servicios en un solo lugar”, comentó Jairo Corrales, Presidente de Pei Asset Management.
Plaza Central actualmente cuenta con una certificación LEED Silver (Leadership in Energy & Environmental Design), el reconocimiento a edificios sostenibles más importantes del mundo, gracias a sus iniciativas amigables con el medio ambiente.
Dentro de esas iniciativas, Plaza Central tiene 6.022 m2 de vegetación que no requieren riego, ya que se hace por medio del goteo con agua lluvia. Así mismo, ahorra un 40 % de agua potable, por un sistema que permite la recolección de aguas lluvias, iniciativas que respaldan las propuestas de sostenibilidad en las que Pei trabaja como dueño del activo.